Fallece Pran Krishan, destacado actor de Bollywood, a los 93 años

El legendario actor indio Pran Krishan, quien destacó por dar vida a personajes de villanos memorables de Bollywood, falleció en un hospital de Mumbai a los 93 años, víctima de una neumonía.

Según el portal newindianexpress.com, Sanjeev Mehta, el médico del actor, fue quien informó el viernes sobre la lamentable perdida del considerado "Villano del milenio", quien dejó un legado cinematográfico de más de 350 películas.

El galeno del actor detalló que Pran, fue intervenido hace más de 15 días en el Hospital Lilavati, de Mumbai, y ante la noticia de su muerte, el propio Manmohan Singh, decimotercer Primer Ministro de la India, expresó en twitter: "El cine indio ha perdido a un símbolo".

Entre los galardones que destacan en la carrera de seis décadas del actor son: el Premio a la vida y obra de la revista Filmfare en 1997 y el "Villano del Milenio" de la revista Stardust, este última otorgado en 2010.

Entre su filmografía se encuentran títulos como: "Khandaan", "Aurat", "Bari Behen", "Azaad", "Half Ticket", y "Johnny Mera Naam", por citar tan solo algunos.