Anuncian filmación de películas en el estado de Querétaro

El diputado local David Dorantes informó que se filmará en el estado una trilogía de películas del viejo oeste, con una inversión de 90 millones de dólares.

Se construirá un pueblo del oeste que costará 15 millones de dólares, aunque no especificó el sitio ni la fecha del inicio de la filmación.

Además, anunció la filmación de la película "La Carrera", que produce Ricardo del Río con empresas estadounidenses.

El legislador señaló, a la par de este anuncio, que se tiene un proyecto de diversos empresarios, que invertirían, de manera escalonada, 500 millones de pesos, en la construcción de estudios cinematográficos en el municipio de Tequisquiapan.

"Esto para Querétaro va a ser un parteaguas a nivel empleo, a nivel cultural, a nivel laboral y a nivel turístico", señaló el diputado local.

Recientemente se aprobó la ampliación del fondo destinado para el impulso de la industria aeronáutica en el estado para que abarque a la industria cinematográfica, con la intención de que genere una gran cantidad de empleos.

"La industria demanda miles de empleos, de electricistas, estilistas, pintores, son miles de empleos, una sola película te puede demandar 500 empleos de manera inmediata", explicó.

El diputado local anunció que también se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fin de que se generen deducciones a las empresas que participen en esta industria cinematográfica.

Con la construcción de los estudios cinematográficos en el municipio de Tequisquiapan, se pretende atraer a empresas como Columbia, Universal, 21 Century Fox, entre otras, con las que ya se busca entablar diálogo.

Además, está todo listo para que se empiece a rodar la película "Sequía", con base en textos de Francisco Martín Moreno, que tuvo que suspenderse porque se adelantó la temporada de lluvias.

"La idea es que se filmara en la época de estiaje, pero no se pudo, se vinieron las lluvias, necesitamos que esté el clima completamente seco, árido, porque es la sequía", agregó.