Campamento en Chetumal permitió afinar detalles: Isabel Delgado

La seleccionada nacional de nado sincronizado Isabel Delgado aseguró que México va con las mejores esperanzas de hacer una destacada actuación en el marco del Campeonato Mundial de Natación, que se disputará del 19 de julio al 4 de agosto en Barcelona, España.

Luego de haber estado una semana en Chetumal, Quintana Roo, en el último campamento previo a su participación en el Mundial de Barcelona, Delgado añadió que "esta última escala sirvió para hacer los ajustes finales a nuestras rutinas".

Apuntó que "la verdad vamos con las mejores esperanzas, hemos puesto el corazón y el alma en cada uno de nuestros entrenamientos y de nuestras rutinas y lógicamente queremos superar lo hecho en el Mundial anterior, donde sólo se estuvo presente en una final".

Señaló que para este Mundial a escenificarse en la "Ciudad Condal", "presentaremos una rutina muy novedosa, con un alto grado de dificultad y esperamos que los jueces vean eso y nos den una buena calificación".

Comentó que para el equipo de nado sincronizado, "este Mundial supondrá tener un muy buen inicio de ciclo olímpico, ya que todas estamos más desarrolladas, tanto en el aspecto físico como en el técnico, por lo que creo que iniciaremos con el pié derecho, pues confiamos en todo el trabajo que hemos realizado antes".

Por otra parte, comentó que los rivales a los que debe vencer para poder mejorar sus posiciones con relación a lo hecho en Shangai, China, son Brasil, Gran Bretaña y Holanda, "pero hay que esperar porque muchos de los equipos sufrieron cambios, lo que nos puede beneficiar".

Destacó que a diferencia de lo hecho en el Mundial de Shangai, 2011, en esta ocasión México competirá en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo.

Por último, Delgado acotó que "creo que vamos por buen camino, poco a poco vamos acercándonos a los niveles que tuvo el nado sincronizado hace algunos años, cuando se ubicaba entre los ocho mejores del mundo".

Admitió que "el camino ha sido muy difícil, vamos ascendiendo de manera paulatina, no puedo decir números de dónde nos ubicaremos pero sí buscar disputar un mayor número de finales".