Avanzan jugadores capitalinos en Nacional Infantil-Juvenil tenis

Los tenistas Rafael Bejar, en la categoría de 14 años varonil y Erandi Martínez en la de 16 femenil, disputarán este sábado las finales dentro del cuarto Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado 1 "A" ATDF-2013.

En 14 años y menores varonil, con sede en el Club Casablanca San Ángel, Rafael Bejar se mantuvo al alza y viniendo de atrás, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 al morelense Juan Pablo Gómez y por el título se enfrentará al veracruzano Guillermo Castañeda.

En la rama femenil, la final la disputarán Yunuen Elizarraras (Morelos) y Valeria Hernández (Durango) tras vencer 6-0, 6-3 a Laura Arce (Estado de México) y por 3-6, 6-0, 6-2 a Katya Cornejo (Aguascalientes).

Mientras tanto, en la categoría de 16 años femenil que se disputa en el Club Libanés, la capitalina Erandi Martínez se impuso 6-4, 6-0 a María Hastings (Estado de México) y por el título enfrentará a la poblana Karen Álvarez, quien superó 6-3, 2-6, 6-4 a la mexiquense Paulina Rotaeche.

En varonil, la final la protagonizarán Fernando Ramírez (Querétaro), jugador que recibió wild card y no tiene ranking y que venció 6-3, 6-3 al séptimo de la siembra, Mauricio Calderillo (Guanajuato). En la final se enfrentará al poblano Alejandro Estrada, tercero preclasificado.

En la categoría de 21 años y menores que se disputa en el Club Alemán, las dos esperanzas capitalinas, René Toral y Joaquín Márquez no lograron el objetivo del título, luego que ambos cayeron en semifinales .

Toral perdió 6-2, 6-4 con el veracruzano Mauricio Reséndiz, primer sembrado, quien ahora buscará la corona ante el hidalguense Oliverio Ortega (3), quien se impuso al también capitalino Joaquín Márquez por 6-1, 7-6 (7/3).

En la rama femenil, la final será entre Andrea Sánchez (Guanajuato) (1) y Zaira Monzalvo (Estado de México), luego que superaron por 6-2, 6-2 a Ana Ramírez (Querétaro) y 7-5, 6-2 a Gala Monzalvo (Estado de México), respectivamente.