Extienden convocatoria del Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes

La Dirección General de Publicaciones (DGP), del Conaculta, informó que la convocatoria del XX Premio de Cuento para Niños y Jóvenes, de la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), extiende su fecha de cierre al jueves 1 de agosto.

El Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes, que nació hace dos décadas, tiene como objetivo incentivar y difundir la creación de obras literarias dirigidas especialmente a las nuevas generaciones de lectores, así como estimular su acercamiento al libro y la lectura.

El fallo del certamen, que otorga un estímulo económico de 20 mil pesos y la publicación electrónica de su obra, será el 18 de septiembre próximo, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los interesados en concursar podrán inscribir máximo tres cuentos inéditos, dirigidos a lectores de 12 a 15 años. Además, deberán ser escritores mexicanos o extranjeros con residencia en México, y contar con obra publicada y/o con experiencia en creación literaria para niños y jóvenes.

Los textos deben estar escritos en español, con tema y forma libres. Su extensión deberá ser de entre 10 y 12 cuartillas, cada uno.

Las bases completas de la convocatoria, que cerraría el 11 de julio pasado, pueden consultarse en: www.filij.conaculta.gob.mx.