Denuncian deficiente equipamiento en la Policía Nacional de Perú

Los más de 100 mil policías que realizan labores de patrullaje en Perú sufren deficientes condiciones en el ejercicio de su actividad, con vehículos deteriorados, deficientes uniformes y escasas armas, denunciaron agentes afectados.

Policías que desempeñan actualmente su actividad explicaron a Notimex que es complicado cumplir con las tareas de vigilancia, ya que no cuentan con los suficientes instrumentos para enfrentar a la delincuencia.

"Nosotros estamos desprotegidos y es imposible que podamos ponernos al 'tú por tú' con los delincuentes que están provistos de fusiles de asalto, mientras que nosotros sólo andamos con armas calibre nueve milímetros", dijo un agente en el distrito de La Victoria.

Detalló que en ocasiones los mismos policías tienen que ponerle combustible a las patrullas porque la dotación que les dan es mínima y "por eso usted puede ver a muchas patrullas paradas en los cruceros".

Sólo para Lima, donde viven 10 millones de personas, hay 22 mil 877 efectivos policiales y un déficit de 14 mil 703 agentes, según estimaciones oficiales.