Promueven cultura vial con caravana en Torreón

Promovida por el Consejo Consultivo de Vialidad, la caravana por la educación vial recorrió los principales bulevares de la ciudad, con el objetivo de promover la seguridad entre la población para evitar accidentes.

El presidente del organismo, Víctor Eduardo Frías Solís, informó que el recorrido inició a las 11.00 horas, partiendo del Centro de Educación Carlos de la Cueva, localizado en la calzada Xochimilco de la colonia Villa California, hacia la Plaza Mayor.

El propósito es respetar las normas básicas de seguridad, por lo que durante el trayecto se plantearon situaciones reales de riesgo, con las que un conductor o un peatón puedan de pronto encontrarse al transitar por la ciudad, expuso.

El evento pretende difundir las reglas más importantes que se deben seguir al transitar por las calles y avenidas, ya sea manejando, caminando, andando en bicicleta o como pasajeros.

Frías Solís resaltó que buscan promover actitudes responsables y seguras de los conductores y transeúntes, con el fin de promover accidentes.

Participaron diferentes dependencias del gobierno del estado y del municipio, como bomberos, Protección Civil, Dirección de Transporte, cámaras empresariales, clubes de servicio y asociaciones de ciclistas, entre otros organismos.