Kohlschreiber y Fognini disputarán la final del ATP de Stuttgart

El tenista alemán Phillip Kohlschreiber y el italiano Fabio Fognini cumplieron con los pronósticos y se clasificaron a la final del torneo ATP de Stuttgart, donde este domingo definirán al campeón.

Kohlschreiber, segundo favorito para quedarse con el certamen que repartirá cerca de 500 mil dólares en premios y que se disputa sobre arcilla, se impuso al rumano Victor Hanescu en sets corridos, por doble 6-3, en una hora y 20 minutos.

El anfitrión aprovechó dos de las cinco oportunidades de rompimiento que tuvo en la primera manga, y aunque en la segunda Hanescu logró una de tres, no le alcanzó, pues su oponente le repitió la dosis con dos quiebres más para encaminarse al triunfo definitivo.

Su rival en busca del título será el italiano Fognini, quinto en las preferencias y número 31 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien tratará de obtener el primer trofeo de su trayectoria profesional.

Fognini se deshizo en apenas 55 minutos del español Roberto Bautista Agut, duelo donde ambos tuvieron el 52 por ciento de efectividad en su saque, pero el vencedor concretó seis rompimientos, por apenas dos del ibérico.

Dentro del circuito de la ATP los finalistas se han enfrentado en dos ocasiones, con triunfo en ambas ocasiones el año pasado para el germano, 25 ATP, quien tratará de repetir la dosis a su rival en busca de su quinto título como profesional y primero del año.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Stuttgart:

Fabio Fognini (ITA/5) a Roberto Bautista Agut (ESP) 6-1 y 6-3

Philipp Kohlschreiber (ALE/2) a Victor Hanescu (RUM) 6-3 y 6-3