Inglaterra frena a Brasil y va a final contra México en Kazán 2013

Inglaterra volvió a derrotar a Brasil, ahora 1-0, le frenó la racha de tres victorias y se convirtió en finalista del torneo de futbol femenil de la Universiada Mundial Kazán 2013, en Rusia, donde enfrentará a México por la medalla de oro.

Las británicas se vieron apremiadas en el primer lapso, cuando las sudamericanas tuvieron sus mejores aproximaciones y más disparos a puerta, pero no los concretaron.

El encuentro, disputado en el Rubin Stadium de esta ciudad, tuvo un complemento más parejo y se definió con el gol marcado por Danielle Carter-Loblack a los 65 minutos, con el cual las inglesas volvieron a derrotar a las amazónicas luego del 2-0 en el primer encuentro de ambas en el certamen, el pasado 5 de julio.

La escuadra europea, que lleva cuatro victorias y un tropiezo, 17 goles a favor y tres en contra, sin permitir gol desde la fase de grupos en su triunfo 5-1 sobre Estonia el 9 de julio, enfrentará a la mexicana, que marcha con paso perfecto en el certamen, con cinco triunfos, 20 goles marcados y siete permitidos.

A las amazónicas sólo les quedará luchar por la presea de bronce, también el lunes próximo ante Sudáfrica, que esta tarde sucumbió 1-4 frente a México en el estadio Rubin.