Orienta Timmy Ost a los jóvenes para hacer realidad sus sueños

Aunque no es un libro que incluya respuestas para resolver los problemas que enfrentan los jóvenes, "¡Vive! Cómo aprovechar al máximo tu juventud" los orienta a encaminar sus sueños y ser felices, aseguró su autor Timmy Ost.

En entrevista con Notimex, el autor sostuvo que "más que dar respuestas a problemas o conflictos emocionales, es una invitación a la reflexión individual, porque cada quien sabe la respuesta. Sin embargo, si tienes una invitación para ver las cosas desde una perspectiva diferente, puedes ubicar que es lo más o lo menos conveniente".

El director nacional de la asociación Especialidades Juveniles México aseguró que el libro incluye recomendaciones muy puntuales para vivir con un sentido de dirección exitoso.

Por otro lado, expuso que "como jóvenes somos muy malagradecidos, no nos damos cuenta de los sacrificios que hacen nuestros papás, amigos y maestros, y cuando tú tienes en el fondo una actitud de agradecimiento, valoras muchísimo más las cosas que tienes".

Mencionó, además, que muchas veces uno no es agradecido con la vida ni con las personas hasta que vive una tragedia, "hace unos años secuestraron a mi hermana en la Ciudad de México, fue hasta ese momento que me dí cuenta cuánto valor tiene ella para mí.

"No tenemos que enfrentar una tragedia para valorar a nuestra familia o amigos, debemos aprender a ver las cosas buenas de ellos y valorarlos como personas", enfatizó.

A través de un lenguaje ágil y sencillo, el libro aborda la crisis de identidad que están viviendo los jóvenes hoy en día; "conflicto que lleva a los jóvenes a tomar decisiones que los hacen perder la esperanza y la oportunidad de la vida", dijo.

Explicó que el impartir conferencias para jóvenes y cursos de liderazgos, así como ofrecer conciertos musicales en sus ratos libres, le permiten tener un contacto cercano con los chicos y conocer sus preocupaciones.

De ahí que sean esas experiencias las que busque compartir, a fin de invitar a los jóvenes a vivir y a darse cuenta que la vida ofrece mucho más que problemas y dificultades.

"A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas, y llevo 15 años trabajando con jóvenes en tutelares, escuelas y preparatorias, entonces la relación con la juventud y con algunas cosas que he vivido sean las que llevaron a escribir esta invitación", expresó el también rockero.