Reportan temperatura de 43 grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43 grados centígrados durante las últimas horas en el municipio de Cajeme, Sonora, donde la sensación térmica llegó a 50 grados.

El Departamento de Meteorología de la delegación del organismo federal refirió que el mayor registro de temperatura se tuvo en la presa Oviachic de esa demarcación y la máxima sensación térmica se dio en la cabecera municipal cajemense.

En su reporte meteorológico diario, refirió que otras máximas fueron de 41.5 grados en la presa Cuauhtémoc, municipio de Tubutama, al norte; 39 en Sonoyta, al noroeste y 41.4 en el Cubil, en las inmediaciones de Sahuaripa, al este.

En esta capital ubicada en el centro del estado, la máxima fue de 40.5 grados, aunque la sensación térmica llegó a 44, pues al igual que al sur de la entidad, la presencia de humedad ambiental la incrementa.

Agregó que algunas temperaturas mínimas de esta mañana fueron de 16.7 grados en Yécora, municipio serrano oriental; 17 en Bacanuchi, poblado de Arizpe, al norte, y 23 en Punta de Agua, cerca de Guaymas, al sur del estado.

En las diversas regiones del territorio sonorense se pueden registrar precipitaciones, dijo, pero las mayores probabilidades se ubican entre 80 y 100 por ciento en las regiones oriente y sur, pronosticó.

Resaltó que también hay condiciones muy favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas en las sierras de Sonora, que por la tarde-noche se moverán más al oeste.