Registra buena asistencia Spartan Race en el Azteca

Más de ocho mil corredores participaron en el primer día de actividades del Spartan Race, competencia de obstáculos que se realizó en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Con la idea de hacer una prueba divertida y a la vez de gran exigencia llegó por primera vez a México esta carrera que ya se ha hecho en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Hombres, mujeres, y niños de diversas edades se unieron al llamado para participar en esta prueba cuyo trayecto de siete kilómetros incluía diversos retos como escalar por una cuerda, subir una pared, mover una piedra de un punto a otro, brincar troncos, subir un ancla con una polea, etc.

Los participantes se dividieron en grupos pequeños para salir en intervalos de tiempo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, algunos lo hicieron en equipo, otros en pareja o simplemente solos.

La salida, a un costado del túnel 16 del Azteca recorría parte del estacionamiento de la puerta uno, luego se continuaba hacia adentro de la cancha para salir por el lado opuesto y rodear el estadio para volver al punto de origen una vez que se superaban los retos.

La competencia no fue diseñada para ganar sino para competir contra uno mismo, por ello no hay tiempos y al final a cada participante se le entrega una medalla que de manera simbólica premia su esfuerzo.