Registró Popocatépetl explosión de baja intensidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl registró 38 exhalaciones, algunas de las cuales fueron acompañadas por emisiones de ceniza.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que además se registraron 1.2 horas de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

Explicó que a las 1:23 horas de este sábado se presentó una explosión de baja intensidad, que no pudo verse por las condiciones de nubosidad.

El Cenapred indicó que a primeras horas del día se observó al volcán con una ligera pluma de vapor de agua, gases y pequeñas cantidades de ceniza dirigida al noreste.

Finalmente, informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y se hizo especial énfasis en seguir las siguientes recomendaciones: continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.