Honduras vence 1-0 a El Salvador con gol de último minuto en Copa Oro

La selección de futbol de Honduras venció esta noche en el Estadio Sun Life 1-0 a El Salvador con un gol en tiempo de alargue en partido del Grupo B de la Copa de Oro y avanzó a la segunda fase del torneo.

Con el triunfo, Honduras llegó a seis puntos dentro de esa casilla y dejó El Salvador casi eliminado con un punto, mismo que tiene Trinidad y Tobago en el fondo, que a primera hora perdió 0-2 con Haití, que se metió a la pela al llegar a tres puntos.

El gol fue anotado por Jorge Claro al minuto 91.

El primer tiempo concluyó 0-0 y resultó una lucha cerrada y pareja en el medio terreno con un equipo salvadoreño más tocador y hábil y unos hondureños con mayor fuerza física y técnica en lo individual.

Honduras tuvo las mejores opciones de gol. Al minuto 10 tuvieron su primera llegada por conducto de Rony Martínez, quien sacó potente disparo cruzado que pasó rozando el poste derecho de Portillo.

Luego el árbitro Marrufo le anuló un bello gol de Mario Berrios a Honduras al minuto 20 por fuera de fuego.

El Salvador entonces emparejó las acciones controlando mejor el balón, y comenzó a llegar por medio de Rafael Turcios, pero se estrelló en una férrea defensa catracha.

La mejor opción salvadorena llegó al minuto 21 cuando Mardoqueo Henríquez perdonó al meta Escober al mandar a las gradas un centro de Menjivar.

Para la segunda parte, El Salvador se vio más claro en el ataque, aunque se topó con la férrea defensa hondureña.

El juego se tornó aburrido y sin efectividad y no fue sino hasta el minuto 88 que el suplente Kevin Santamaría metió un disparo al poste por El Salvador y en el 91 Claro logró el gol del triunfo con potente disparo al ángulo derecho de Portillo.

Alineaciones:

Honduras: Doris Escober, Bryan Beckeles, José Colón, Juan Carlos García, Osman Chávez; Edder Delgado, Mario Berrios (Marvin Chávez 66'), Alex López; Jorge Claro, Andy Najar (Mario Martínez 78') y Rony Martínez (Roger Rojas 64').

Técnico: Luis Fernando Suárez

El Salvador: Dagoberto Portillo, Xavi García, Mardoqueo Henríquez, Víctor Turcios, Marcelo Posadas, Osael Romero (Kevin Santamaría 84'), Richard Menjívar, Darwin Cerén, Dustin Corea (Andrés Flores 58'), Rafael Burgos (Lester Blanco 64') y Rodolfo Zelaya.

Técnico: Alberto Castillo

Árbitro: Jair Marrufo de Estados Unidos.