Actualiza EUA advertencia de viajes a México

El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy sus recomendaciones de seguridad a ciudadanos estadunidenses que viajen a México, entre las que incluye trasladarse de preferencia en avión y permanecer en zonas turísticas.

En una actualización de su advertencia de viajes a México emitida el 20 de noviembre de 2012, el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos que, por razones de seguridad, eviten visitar algunas regiones específicas del país, excepto en situaciones esenciales.

De acuerdo con la alerta, emitida tras "consolidar y actualizar" información sobre la situación de seguridad en México, quienes decidan viajar por carretera deben hacerlo de preferencia por autopistas de peaje y durante el día, así como evitar caminos poco transitados.

El Departamento de Estado catalogó a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero como de los más inseguros, seguidos de regiones de Michoacán, Zacatecas y Jalisco.

En tanto, la dependencia estadunidense consideró completamente seguras para viajar a 12 de las 31 entidades mexicanas: Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.