Anuncia torero michoacano Fernando Ochoa retiro de los ruedos

El diestro michoacano Fernando Ochoa Chávez anunció su retiro de la actividad profesional taurina, luego de llevar ya 17 años de alternativa y de lograr una carrera exitosa.

Mediante un boletín de prensa, Fernando Ochoa anunció su determinación de decir adiós a los ruedos y agradeció a todos los que estuvieron involucrados en su carrera, como empresarios, ganaderos, toreros, aficionados, familiares y medios de información.

Nacido en Morelia, Michoacán, el 24 de mayo de 1977, Fernando Ochoa tomó la alternativa como matador el 7 de enero de 1996 en la Plaza Monumental de Aguascalientes, de manos de su padrino Miguel Espinosa "Armillita Chico" y testimonio del español Javier Conde, con toros de la Viuda de Fernández.

Ochoa Chávez señaló que para despedirse de esta profesión realizará una gira del adiós por diversos ruedos mexicanos, la cual empezará en la próxima Feria de San Luis Potosí 2013 en la Plaza El Paseo y que durará un año aproximadamente.

"Tomé la decisión de retirarme de esta hermosa profesión, fue complicado aceptar este paso en mi vida, me ha tomado tiempo asumirlo, ya que desde niño soñé con ser torero y he dejado prácticamente mi vida en el toreo", señaló el diestro.

Comentó que su campaña de despedida arrancará el 16 de agosto próximo en la feria potosina y terminará en 2014, en una fecha y sede que informará al público conforme se acerque el momento.

Nieto del ganadero y empresario taurino Fernando Ochoa Ponce León, el torero michoacano confirmó su alternativa el 4 de febrero de 1996 en el 50 aniversario de la Plaza México, con su mismo padrino "Armillita Chico", y testimonio de José Miguel Arroyo, con toros de Begoña.

Durante su paso por la Monumental de Insurgentes, Fernando Ochoa ha tenido muchos destacados momentos de triunfos, como el indulto que logró al toro llamado "Pa´enero" de la dehesa de Xajay, el 7 de diciembre del 2008.