Busca Omnilife que mujeres se conviertan en empresarias

La presidenta ejecutiva de Omnilife Angelíssima, Angélica Fuentes, aseguró hoy que la compañía mexicana trabaja para que las mujeres se conviertan en empresarias exitosas e independientes.

"Para Angelíssima es muy importante empoderar a la mujer. Estoy convencida que la mejor estrategia para poder cerrar, disminuir la brecha de género, es única y exclusivamente a través de la unidad", dijo Fuentes a Notimex.

La presidenta ejecutiva de la empresa mexicana anunció este viernes en Cumbre Angelíssima 2013, la creación de una red mundial de apoyo a las mujeres.

A la cita que finaliza este sábado asisten empresarias vinculadas a la empresa mexicana de Argentina, Ecuador, Perú, El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Bolivia, España y México.

Esta red mundial logrará que más mujeres se vinculen a la iniciativa empresarial que promueve la compañía para mejorar tanto su capacidad económica individual como su entorno familiar, de acuerdo con sus objetivos.

Con esta iniciativa, afirmó Fuentes, la compañía mexicana busca romper mitos culturales que encasillan a la mujer solo como madre y esposa en un solo espacio, como es el hogar.

"En América Latina se cree que la mujer que es mamá, ya no puede ser absolutamente nada más. Cuando sale de ahí y se convierte en una ejecutiva empieza a sentir culpas y le dicen o eres mamá y esposa y buena mujer o eres ejecutiva y empresaria", enfatizó.

Las mujeres en este emprendimiento empresarial entenderán que "lo más importante son nuestras familias, pero no es lo único que tenemos. Podemos ser empresarias, emprendedoras, ejecutivas, amas de casa, mamás y esposas", sostuvo.

"Angelíssima crea mujeres independientes, entrega el producto para que cada quien pueda hacer su propio negocio y lo crezca tanto como crea en sí mismo", manifestó.

Insistió que las mujeres no están detrás de ningún hombre y por el contrario "al lado de un gran hombre camina una gran mujer. Nunca delante, nunca atrás".

"En este siglo las mujeres estamos ganando espacios públicos y políticos, sociales y económicos, empresarias y ejecutivas. Los hombres y las mujeres nos tenemos que complementar", finalizó.