Egresan indígenas tzeltales de Universidad Intercultural

La sede multidisciplinaria de Yajalón de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) celebró la ceremonia de graduación de la generación pionera de estudiantes, en su mayoría indígenas tzeltales y choles.

La generación, formada por 20 estudiantes de la licenciatura de Lengua y Cultura y 24 de Desarrollo Sustentable, concluyó esta etapa de su formación profesional, dos de ellos, uno de cada licenciatura, egresaron con mayor rendimiento académico de la UNICH.

Durante la ceremonia, Javier Álvarez Ramos, rector de la UNICH, entregó la documentación correspondiente y felicitó a los alumnos que egresan por el esfuerzo cumplido.

La estudiante tzeltal Irma Sánchez Cruz, egresada de la licenciatura en Lengua y Cultura, reconoció que la presencia de la universidad en su región ha traído importantes beneficios para la comunidad.

A su vez, Mariano Pérez Gómez, egresado de Desarrollo Sustentable, comentó: "Hoy somos profesionistas porque hemos alcanzado un título académico, no obstante, ello no implica que seamos mejores personas, conseguirlo es un proceso continuo y eso no lo dan los títulos académicos; lo dan el ejercicio de la vida y el de la profesión de manera responsable, ética y solidaria".