Toluca ya comprendió lo que quiere Cardozo: Almazán

Miguel Almazán, defensa del Toluca, afirmó que los jugadores han comprendido perfectamente la idea futbolística del técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, por lo que están listos para demostrarlo en el Torneo Apertura 2013.

"Ya el grupo asimiló lo que se está buscando, la intensidad que debemos tener en casa y de visitante es lo que venimos trabajando desde el principio de temporada, y ahora estamos ya esperando que llegue el momento del partido", comentó.

Manifestó que por el trabajo que han hecho, tanto en lo físico como en lo futbolístico, el equipo está listo para encarar el reto que significa esta nueva temporada.

"El equipo está muy bien preparado, hemos estado afinando detalles de lo que todavía está buscando José (Cardozo) y el cuerpo técnico, se ha estado viendo el trabajo que se realiza con José, lo hemos manifestado en la pretemporada, y ahora a llevarlo a cabo a principio del torneo contra Pachuca", apuntó.

Por otra parte, el defensa reconoció que la lucha interna que hay por un sitio en el 11 titular es intensa, lo cual genera un mayor nivel en el equipo, tanto para la competencia mexicana, como para la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Está muy competido cada puesto y es importante para el grupo, si te relajas los demás siguen peleando para estar ahí y eso es bueno para un equipo que siempre está buscando los primeros lugares del torneo, nosotros queremos de nuevo el título, una buena participación y tenemos que ir paso a paso", estableció.

Miguel Almazán se dijo muy contento por estar otra vez en el equipo en el que debutó en la Primera División, cuando pensaba que su ciclo con los "Diablos Rojos" había llegado a su fin.

"Estoy motivado, fue inesperado (el regreso), pero el futbol es así, y regresando a lo que fue mi casa, donde me abrieron las puertas para empezar en el futbol profesional y es una motivación extra, mucho más sabiendo lo que el equipo está buscando, que es estar de nuevo en los primeros lugares de la Liga Mexicana y buscando el título", concluyó.