Afectó a 800 pasajeros cierre de aeropuerto de Puebla

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que alrededor de 800 pasajeros fueron afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) "Hermanos Serdán", el cual permaneció sin actividad por siete horas y media.

El organismo precisó en un comunicado: "con esta contingencia se vieron afectados alrededor de 800 pasajeros, a quienes les reprogramaron sus salidas o los trasladaron a aeropuertos alternos, para continuar con sus itinerarios".

Refirió que la terminal aérea fue cerrada esta mañana por la precipitación de ceniza del volcán Popocatépetl, pero debido a que ya no hubo caída de ceniza, y a una efectiva limpieza en las áreas operacionales se restableció las operaciones a las 14:35 horas.

Destacó que el aeropuerto "Hermanos Serdán" reinició sus actividades con la salida del vuelo de American Airlines, con destino a la ciudad de Dallas, Texas, así como con algunos vuelos de carga.

ASA indicó que durante la limpieza de la pista, plataforma y calles de rodaje se utilizó maquinaria especializada, así como una cuadrilla de 60 trabajadores.

Asimismo, mencionó que pese a que el AIP está operando normalmente, es decisión de las aerolíneas, según sus políticas de operación y seguridad, suspender o cambiar los itinerarios de sus vuelos.