Señala AMLO que se debe combatir pobreza en Guerrero

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que lejos de pensar en la regulación de los grupos de autodefensa y la creación de más elementos policiales, en Guerrero se debe de combatir la pobreza y la marginación.

Entrevistado al término del encuentro con los líderes, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó: "Yo decía que lo ideal es que no haya policías, que no se necesiten policías como tampoco militares, si un pueblo tiene felicidad, si hay justicia; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

El político tabasqueño dijo que en la entidad no se ha atendido a fondo del asunto de la pobreza que sigue lastimando a los habitantes de Guerrero.

López Obrador manifestó que le gustaría escuchar de Guerrero, no una polémica sobre la regulación de las policías rurales, ni sobre la creación de más policías, "me gustaría que la polémica fuese como todo juntos, gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad, se proponen como objetivo atender la pobreza".