Analizan ADN de cadáveres por caso Heaven

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibe informes de sus homólogas estatales sobre el hallazgo de cadáveres, los cuales coteja con las muestras de ADN de los familiares de 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, señaló que en los casos donde los cuerpos no son reconocidos o reclamados las fiscalías envían los datos necesarios para realizar una confronta y corroborar si se trata de alguno de los muchachos sustraídos el 26 de mayo pasado.

Entrevistado en el marco del festejo por el Día del Abogado, señaló que el seguimiento que hace la Policía Federal del caso es consecuencia de la estrecha comunicación que existe y los datos que surgen de esa investigación los hacen extensivos para auxiliar en la averiguación previa que se encuentra radicada en la Fiscalía Antisecuestros.

"Hay que recordar que el tema de los jóvenes desaparecidos es de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual tiene a su cargo la averiguación previa y de investigación correspondiente", precisó.

Respecto a la búsqueda de Ricardo López Castillo, apodado "el Moco", considerado presunto líder de la organización delictiva La Unión de Tepito, subrayó que las autoridades locales y federales realizan un cerco para evitar que evada la acción de la justicia.