Esperará PRI de BC que concluya cómputo para definir acciones

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó esperar el término del cómputo de la elección, para asumir otras acciones y aunque aseguró que no impugnarán, pretenden que se aclaren muchas dudas.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, externó que de acuerdo con los avances en el conteo de dos mil 904 paquetes, hay una diferencia que supera los tres mil votos a favor de su candidato a la gubernatura.

Ante los medios informativos reconoció que esos tres mil votos no representan todavía una reversión de resultados, considerando que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la desventaja es de 25 mil votos.

En su planteamiento, la dirigente priísta señaló que aunque podrían no impugnar la elección, de ningún modo renunciarán a su derecho a que se aclaren muchas situaciones y dijo que ya no se debe utilizar el Pacto por México como medio de chantaje.

En este sentido, acusó a las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de utilizar el Pacto por México como instrumento de chantaje para obtener una ventaja electoral.