Óscar González no pudo dar el peso para su pelea ante Adrián Young

Este viernes en la ceremonia de peso de la función "Poder vs Poder" en el Foro TKT de Tijuana, uno de los estelaristas, Óscar "Fantasma" González, se pasó por 800 gramos del límite pactado de peso Pluma contra el sinaloense Adrián Young.

Sin embargo la empresa promotora y ambas esquinas se pusieron de acuerdo para que la pelea se realice, aunque el "Fantasma" tendrá que darle 10 por ciento de su sueldo a su rival, a manera de compensación.

De esta manera su pelea ante el invicto Adrián "Chinito" Young recibió la autorización de la Comisión de Box de Tijuana para realizarse a 10 rounds.

Young había cumplido el trámite sin problemas, incluso "sobrado", al marcar 57.300 kilogramos (126.3 libras) luciendo un físico bien trabajado, y convencido de que ganará la noche del sábado, la que es la pelea más importante de su prometedora y joven carrera.

El "Fantasma" González (21-2-0, 14 ko's), que a lo máximo que bajó fue a 57.700 kilogramos (127.2 libras), pondrá a prueba al talentoso e invicto prospecto sinaloense, el "Chinito" Young (18-0-1, 15 ko's) en la contienda estelar de la velada sabatina.

"Hice una gran preparación y vamos a llevarnos el triunfo, si González no se preparó bien o no cuidó el peso no es mi problema, yo voy a salir a ganar y a complacer a la afición con una gran pelea", dijo Young.

Por los estilos de ambos contendientes, se espera una pelea de mucha acción, mayormente en el centro del ring, y en la que ambos buscarán atacar, dar el primer golpe de cada ofensiva e imponer condiciones.

La pelea de respaldo será tanto o más espectacular que la estelar, pues también enfrentará a un joven invicto, con boxeo y pegada, ante un veterano probado, de renombre y garantía de espectáculo.

José "Chon" Zepeda (14-0-0, 12 ko's) tendrá la prueba más difícil en su carrera profesional, cuando se mida al primer "Campeón Azteca" y dos veces contendiente a título mundial, el sinaloense Ricardo "Pelón" Domínguez (37-9-2, 22 ko's).

Ambos boxeadores marcaron 62.200 kilogramos a la hora de pesarse (137 libras), y su pelea a 10 rounds ha dividido los pronósticos.