Impacta tráiler caseta de cobro y vehículos en Nuevo León

Por lo menos seis personas resultaron heridas, luego de que un tráiler que se quedó sin frenos y derribó una caseta de cobro impactó varios vehículos en la autopista Saltillo- Monterrey, reportaron cuerpos de auxilio.

De acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil del municipio conurbado de Santa Catarina, el percance se registró aproximadamente a las 14:50 horas, a la altura del kilómetro 82 de la citada vía federal.

Las personas lesionadas, entre estos dos empleados de las casetas, fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital de Zona del IMSS para que recibieran atención médica.

El reporte de la Policía Federal División Caminos refirió que el presunto responsable del accidente fue el operador Héctor Armando Martínez Argüello, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en Parral, Chihuahua.

Señaló que el tráiler pertenece a la empresa Autotransporte Tarahumara, en tanto que el chofer quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por el percance ocurrido esta tarde.

El informe de la PF indicó que el trailero viajaba de la ciudad de Saltillo a esta capital cuando el pesado vehículo de carga se quedó sin frenos, avanzó varios kilómetros en total descontrol y provocó el fuerte accidente.

El tráiler se impactó contra una camioneta Honda Pilot color negra, con placas de Zacatecas, en el que se desplazaban cuatro personas que sufrieron heridas, entre éstas una menor de edad

La pesada unidad de carga también arrastró un vehículo Volkswagen Jetta, de color gris, y un auto compacto Chevrolet Chevy blanco, aunque sus ocupantes no fueron reportados con heridas.