Rescatan guardacostas venezolanos a náufrago francés

Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas internacionales del mar Caribe, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano francés de 37 años fue ingresado la mañana de este viernes al hospital naval del Centro de Adiestramiento Naval de Catia La Mar, a 25 kilómetros al norte de Caracas, donde recibe cuidados médicos.

En el operativo de rescate, las autoridades navales también encontraron dentro de una habitación de la embarcación el cuerpo del francés Judes Daniel Clotilde, de 61 años, con aproximadamente seis días de fallecido, aparentemente por inanición.

Ambos franceses zarparon el 8 de junio pasado de Isla de Guadalupe, en el Caribe, a bordo del velero "Fan", de bandera francesa, con destino a San Barthe, y resultó averiado por la tormenta tropical Chantal.

La embarcación fue avistada anoche por una avioneta del Servicio Aeronáutico de Rescate de Puerto Rico, que se comunicó con Venezuela para las labores de rescate, informó a periodistas el comandante general de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco.

"La embarcación fue encontrada a unas 300 millas náuticas de Isla de Aves", dijo Pinto, quien refirió lo complicado de las labores de rescate al tener que sortear fuerte oleaje para traer a tierra firme tanto al sobreviviente como al cadáver.

Pinto destacó que este es el rescate número 50 que realiza el Comando de Guardacostas en lo que va de año, a través de los cuales se han podido salvar a 233 personas.