Avanza EUA en sellado de pozo petrolero averiado en Golfo de México

Un pozo petrolero estadunidense que se encontraba fuera de control en el Golfo de México comenzó a ser sellado luego de una semana de derrame de crudo y gas, informaron autoridades ambientales de Estados Unidos.

La Oficina Federal de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) indicó que la compañía Energy Resources Technology comenzó el jueves el proceso de sellado, el cual avanza de manera satisfactoria.

Explicó que los trabajos incluyen bombear parte del fluido derramado de regreso al pozo, ubicado a unos 120 kilómetros de Port Fourchon, Luisiana.

La BSEE advirtió que aún se requiere más trabajo para asegurar en forma permanente el pozo, por lo que ha solicitado a la compañía monitorear de manera permanente el sitio.

La dependencia señaló que varios de sus ingenieros revisan los planes y procedimientos de Energy Resources Technology para seguir adelante y aislar la zona.

En un comunicado, precisó que uno de sus inspectores está a bordo de la plataforma para dar seguimiento a la evaluación del sitio.

Se espera que los preparativos y trabajos para sellar definitivamente el pozo continúen hasta este fin de semana.

Funcionarios de la compañía dijeron que el pozo había estado fuera de producción durante años y estaba siendo desconectado cuando se comenzaron a filtrar pequeñas cantidades de gas y una mezcla de aceite y agua llamado condensado.

La BSEE y la Guardia Costera de Estados Unidos fueron informados del incidente la mañana del pasado martes.