Ofrecen recintos de la capital opciones en diversas ramas del arte

Homenajes a destacados escritores de Latinoamérica, presentaciones musicales y teatrales, así como inauguraciones y clausuras de exposiciones, se efectuarán este fin de semana en la Ciudad de México.

En la Capilla Alfonsina, esta noche se darán cita los periodistas Mónica Maristain, Nicolás Alvarado y David Miklos para recordar al narrador y poeta chileno Roberto Bolaño, en la sesión "10 años sin el Detective salvaje".

Igualmente, en el ámbito literario y en el marco del 50 aniversario de la obra "Los recuerdos del porvenir" de Elena Garro, se ofrecerá el próximo domingo una mesa de análisis en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de los especialistas Joaquín Díez-Canedo, Ana García Bergua, Carlos Landeros, Hernán Lara Zavala, Patricia Rosas Lopátegui, entre otros.

Dentro de las presentaciones de arte escénico, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Boscque (CCB) se ofrecerán funciones el fin de semana de la obra "N° no identificado", bajo la dirección de Raúl Parrao e interpretación a cargo de los bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Como parte del ciclo de danza 2013, se presentará mañana el ballet "Petrushka", de Igor Stravinski, bajo la dirección de Diego Vázquez, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Para el público que guste de las artes plásticas, podrá visitar la muestra, recientemente inaugurada, "Épica y gloria monumental", retrospectiva de Ernesto Tamiz que se integra de 90 piezas. La exposición permanecerá hasta el 6 de octubre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

En el Museo Tamayo, la exposición "Carlos Amorales. Germinal" exhibe hasta este fin de semana obras de una nueva etapa en la trayectoria artística de dicho artista.

En el campo musical, esta noche en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá un concierto de música de los siglos XX y XXI con la participación del pianista Edmundo Alejandro González y el percusionista Javier Sánchez.

El sábado, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de Fernando Cornejo, realizará un recital de cerca de 90 minutos; y el domingo, en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, está programado un "Concierto de guitarra clásica", con la participación de Antonio Macedo.