Deben ser los jóvenes agentes de cambio en el país: Imjuve

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, destacó la importancia de hacer de los jóvenes agentes de cambio y de brindarles herramientas para el fortalecimiento de las asociaciones civiles.

En el marco del IV Encuentro Nacional 100 Jóvenes Líderes Agentes de Cambio, señaló que es necesario ponderar la fortaleza espiritual, política, social y económica de ese grupo etario y colectivos de la sociedad civil para impulsar el desarrollo del país en distintas áreas y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

Romero Coello comentó que a través del programa Impulso México, se busca promover la participación de la población juvenil desde la sociedad civil para el desarrollo de las y los jóvenes entre 12 y 29 años.

Indicó que en el presente ejercicio se recibieron mil 290 proyectos a nivel nacional, de los cuales 390 fueron dictaminados favorablemente, superando de esta manera cualquier registro anterior y que serán apoyados con un monto aproximado de 15 millones de pesos.

El IV Encuentro Nacional 100 Jóvenes Líderes Agentes de Cambio que se celebra en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, tiene la finalidad de empoderar y dotar de mayores herramientas a los jóvenes de nivel medio superior y superior, así como a representantes de organizaciones y colectivos de la sociedad civil

Este evento organizado por la iniciativa Avancemos de Ashoka Emprendedores Sociales, A. C. se realizará hasta este sábado para reunir a jóvenes emprendedores sociales del país con la intención de intercambiar experiencias, fomentar el asociacionismo y vincularlos con aliados de alto potencial de impacto para sus proyectos.