Premian a ganadores del concurso Termina un reto y gánate una tablet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su portal Club Digital, premió a los ganadores del concurso Termina un reto y gánate una tablet, quienes recibieron como regalo una tablet y un diploma.

La dependencia precisó en un comunicado que los ganadores, quienes fueron seleccionados de entre 853 participantes, fueron Carlos Morales Luna, de 21 años, originario de Puebla, Puebla, y Rita García Gómez, de Huichapan, Hidalgo.

Destacó que los galardonados concursaron en el Programa HTML5 y Sé Líder, respectivamente, con el cual la SCT busca promover e incentivar el mejor aprovechamiento del portal entre sus más de nueve mil socios y capacitar en línea a la población joven de forma dinámica y competitiva.

Durante la entrega de los reconocimiento, Sofía Fernández del Castillo, de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), destacó que Club Digital "apuesta por un aprendizaje libre y divertido que permite desarrollar habilidades útiles para el mercado laboral, y para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en el área del entendimiento tecnológico".

Club Digital se creó a través de la CSIC, con apoyo de la industria e instancias gubernamentales, y busca promover el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos tecnológicos y espíritu emprendedor de los jóvenes.

Club Digital fue uno de los proyectos de la SCT premiados recientemente en el marco del foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso la SCT.