Mejorará posición la selección mexicana de nado sincronizado

La selección mexicana de nado sincronizado buscará mejorar la posición 11 del año pasado en el Mundial de Shangai, China, por lo que ahora participarán en las siete modalidades de la especialidad en el Campeonato Mundial en Barcelona.

Tras intensificar sus entrenamientos en la alberca Olímpica de Chetumal, la entrenadora Adriana Loftus informó que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, únicas en el país.

Especificó que las medidas de la alberca son de 25 metros por 25 metros, que casi no hay, y eso les permite desarrollar sus rutinas en un espacio muy similar al que tendrán en Barcelona.

Además el clima es un factor que también toman en cuenta, pues Chetumal alcanza una temperatura similar a las que se esperan en Barcelona, que en esta época del año suelen ser muy altas e incluso llegar 40 grados centígrados, indicó.

"Tuvimos un gran recibimiento especial y así lo sentimos desde el primer día, en todo el país hay muy buena aceptación al nado sincronizado y gracias a las instalaciones de primer nivel que hay podemos entrenar sin mayores contratiempos", aseveró.

Dio a conocer que en el grupo destaca Nuria Diosdado, quien es una de las más exerimentadas, pues ya participó incluso en unos Juegos Olímpicos.

El resto de las seleccionadas son Isabel Delgado, Mariana Cifuentes, Karem Achach, Sofía Ríos, Karla Arreola, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Brenda Prieto, Jessica Sobrino, Regina Alfares y Amaya Velázquez, agregó.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) reportó que están en la recta final de su preparación para participar en el Campeonato Mundial FINA de Nado Sincronizado.

Por ello, entrenadoras, directivos y seleccionadas mexicanas llegaron a la capital del estado el pasado domingo y permanecerán una semana.

Posterior a este campamento, el grupo viajará el 13 de julio a Barcelona, España, donde participará en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto próximo.