Eliminan a Haas del ATP de Stuttgart; avanza Kohlschreiber

El tenista alemán Tommy Haas, máximo favorito, se despidió de manera sorpresiva del torneo ATP de Stuttgart, mientras que su compatriota y segundo preclasificado Philipp Kohlschreiber, accedió a las semifinales.

Haas se quedó en la ronda de cuartos de final luego de caer frente al italiano Fabio Fognini, quinto en las preferencias, con pizarra de 2-6 y 4-6 en partido que tuvo duración de una hora con 14 minutos y en donde el transalpino tuvo 50 por ciento de efectividad en su servicio.

Ahora el tenista italiano enfrentará al español Roberto Bautista-Agut, quien dejó en el camino al alemán Michael Berrer debido a que el tenista local se tuvo que retirar aunque en el primer set iba abajo en el tanteador

En la otra llave Philipp Kohlschreiber, segundo cabeza de serie, venció con doble 6-4 al francés Gael Monfils en una hora con 10 minutos. El tenista germano logró tres aces y quebró en cuatro de seis oportunidades los ataques de su oponente.

El rival de Kohlschreiber para la antesala del torneo que se juega en arcilla será el rumano Victor Hanescu, quien eliminó al francés Benoit Paire, cuarto sembrado, con parciales de 7-5 y 6-2.

-Resultados de los cuartos de final del torneo ATP de Stuttgart:

Victor Hanescu (RUM) a Benoit Paire (FRA/4) 7-5 y 6-2

Roberto Bautista-Agut (ESP) a Michael Berrer (ALE) 6-2, 1-0 retiro.

Fabio Fognini (ITA/5) a Tommy Haas (ALE/1) 6-2 y 6-4

Philipp Kohlschreiber (ALE/2) a Gael Monfils (FRA) 6-4 y 6-4.