Encabeza Bachelet intención de voto en Chile con miras a elecciones

La ex mandataria chilena Michelle Bachelet, abanderada presidencial de la opositora alianza Nueva Mayoría, encabeza la intención de voto con miras a los comicios del 17 de noviembre próximo, con un 39 por ciento de apoyo.

Según una encuesta realizada por el vespertino La Segunda y la privada Universidad del Desarrollo, un 39 por ciento de los chilenos votaría por Bachelet si las elecciones fueran este domingo, contra 25 por ciento que apoyaría al aspirante oficialista Pablo Longueira.

Posteriormente aparecen el candidato independiente y ex militante socialista Marco Enríquez Ominami, con 7.0 por ciento, seguido del economista Franco Parisi (6.0) y el abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude (2.0 por ciento).

La encuesta mostró además un fuerte porcentaje de indecisos, que alcanza un 21 por ciento, lo que de confirmarse en noviembre próximo podría obligar a una segunda vuelta presidencial, la cual se realizaría el 15 de diciembre, conforme a la legislación local.

El sondeo de opinión fue aplicado el 8 y el 19 de julio, a través de entrevistas telefónicas realizadas por encuestadores en 66 comunas de todo el país, que representan el 68 por ciento de la población nacional mayor de 18 años.