Concluye reunión de Región Centro Occidente de Protección Civil

Con la meta de coordinar acciones para salvaguardar bienes materiales y vidas humanas, hoy concluyeron los trabajos entre las Unidades de Protección Civil de los estados pertenecientes a la Región Centro Occidente de México.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.

Asimismo, el director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, y José María Tapia Franco, director General de Gestión de Riesgos, todos ellos en representación del gobierno federal.

También estuvieron los representantes de las Unidades Estatales de Protección Civil de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Jalisco, mismos que se reunieron con base en las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los acuerdos tomados dentro de la reunión, está en fortalecer las acciones encomendadas por el gobierno federal como crear y operar el Sistema Nacional de Alertas, que permita contar con información en tiempo real, para aumentar la seguridad de los mexicanos en situaciones de inminente peligro.

Además, iniciar la operación de la estrategia México Seguro ante Desastres, con el fin de contar con infraestructura nacional y mayor capacidad de resistencia ante fenómenos naturales.

También se acordó continuar con la difusión de la cultura de la prevención y la protección civil, con especial énfasis en los habitantes de las zonas más vulnerables.