Busca GDF modernizar sistema para realizar trámites

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que como parte de las acciones de modernización del gobierno local se implementarán mecanismos más ágiles para la realización de trámites.

Con este objetivo se firmó un Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software con el gobierno del estado de Colima, que permitirá agilizar trámites tanto a la población en general como a los empresarios.

El gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, detalló que actualmente la población del estado ya puede realizar hasta 49 trámites diferentes vía internet, sin tener que acudir a ninguna oficina especial.

Entre estas se encuentran la obtención de las distintas actas emitidas por el Registro Civil, carta de antecedentes no penales, así como denuncias ante la procuraduría de justicia del estado.

Por su parte, el sector empresarial puede realizar diversos trámites ante el Registro Público de la Propiedad, de los cuales, el 80 por ciento se concluyen el mismo día, además de todos los trámites que se requieren para abrir una empresa.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que los softwares requeridos para avanzar en esta materia se pondrán a disposición del gobierno capitalino sin costo alguno.

Añadió que con su aplicación además de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población, se motiva la instalación de nuevas empresas, la incorporación de negocios a la economía formal y las acciones de gobierno son más transparentes y evitan la corrupción.

Finalmente, Mancera Espinosa enfatizó que se buscará aprovechar al máximo esta herramienta para avanzar hacia un gobierno que explote las tecnologías en beneficio de su población.