Avanzan Japón, Francia, Inglaterra y Rusia a semifinales en Kazán

Las selecciones de Japón, Francia, Inglaterra y el anfitrión Rusia consiguieron hoy su pase a las semifinales del torneo de futbol en la rama varonil dentro de la Universiada Mundial Kazán 2013, tras dejar fuera a Malasia, Irlanda, Ucrania y Canadá.

Japón se impuso 4-0 a Malasia con anotaciones de Jin Izumisawa (5'), Teruhito Nakagawa (6'), Kazuki Nagasawa (80') y Shuhei Akasaki (83'), a la vez que Francia se impuso en penales 4-3 a Irlanda, tras terminar 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular. Nipones y galos se enfrentarán en semifinales el domingo a las 17:00 horas en el estadio Rubin.

El cuadro anfitrión continúa en gran forma y superó 4-1 a Canadá, aunque jugó todo el complemento con 10 jugadores por la tarjeta roja para el mediocampista Nikita Vasiliev, que dio pie al gol de pena máxima de Roberto Alexander Murphy a los 45 minutos.

Para entonces los rusos ya habían marcado par de tantos, obra de Vladimir Dyadun (9' y 28'), mientras que Vladislav Nikiforov (90') y Nikita Bocharov (92') convirtieron l marcador en goleada al cierre.

Y en el otro partido, Inglaterra ganó con un tanto de pena máxima marcado por Gavin Malin apenas a los 54 segundos de arrancado el partido. Los británicos enfrentarán en semifinales a los anfitriones el próximo domingo en el estadio Rubin a las 20:00 horas locales (11:00 horas tiempo del centro de México.

La otra semifinal la disputarán, también el domingo, Japón y Francia, que eliminaron a Malasia (4-0) e Irlanda (4-3 en penales tras igualar 0-0 en el tiempo regular) de forma respectiva.

En otros marcadores, en juego entre equipos que no calificaron a cuartos de final, México superó 6-3 a Perú (igualaron 3-3 en el tiempo regular) desde el manchón penal, e Italia goleó 4-0 a Turquía para avanzar a la fase de definición de los sitios noveno a doceavo. El Tri y los "azzurros" chocarán el domingo para ir al juego para acabar en noveno o décimo.

En el mismo caso está China, que goleó hoy 4-1 a Brasil, por lo que los asiáticos enfrentarán a Uruguay, en tanto que los amazónicos pelearán (el martes 16) por el décimo tercer sitio del certamen ante el ganador entre Perú y Turquía, que se jugará el domingo.