Reiniciaría operaciones aeropuerto de Puebla en próximas horas

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) "Hermanos Serdán" podría reiniciar operaciones en las próximas horas si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Luego de que las operaciones en esa terminal se cerraron debido a la precipitación de ceniza emanada del volcán Popocatépetl, personal del aeródromo ha comenzado con las labores de limpieza y recolección de ceniza en la pista, plataforma y calles de rodaje.

Derivado de dicha situación, fueron cancelados seis vuelos comerciales desde dicha terminal, dos de carga y otros más de aviación general.

Así lo informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien detalló que tres de los itinerarios comerciales serían operados por las aerolíneas United Airlines, American Airlines y Aeroméxico, y el resto por Volaris.

Sin embargo, esta última aerólínea por políticas propias podría proteger a sus pasajeros mediante su traslado a aeropuertos alternos.

Estas operaciones tenían como destino las ciudades de Houston, Dallas, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara, detalló en un comunicado.

Recordó que por la mañana de este viernes y con la finalidad de preservar la seguridad en las operaciones aéreas, así como de los pasajeros, la Comandancia del aeropuerto, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), determinó cerrar la terminal aérea, tras registrarse abundante presencia de ceniza en las zonas operacionales de la misma.