Espera Schuster dirigir un equipo importante de la Bundesliga

El nuevo técnico del Málaga de España, el alemán Bernd Schuster, conserva la ambición de dirigir en un futuro a algún equipo grande de la Bundesliga, como lo hace ahora el español Josep Guardiola, a quien por su capacidad comparó con el holandés Louis Van Gaal.

Durante su trabajo de pretemporada por la ciudad de Eifel, al oeste de Alemania, Schuster señaló que aún tiene deseos de ser entrenador en la Primera División y cree poder hacerlo después de terminar su etapa de cinco años como timonel del cuadro Blanquiazul.

Según publicó el diario germano Bild, Schuster, de 53 años de edad, lamentó no haber llegado en su momento a ningún acuerdo con dos o tres equipos alemanes con los que mantenía charlas, pero no negó la posibilidad de seguir trabajando y regresar a Alemania tras su paso por España en donde ha dirigido a varios cuadros.

Por otro lado, el ex técnico de Real Madrid opincó sobre el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, a quien elogió por considerar que su llegada al país es una señal positiva que demuestra el buen estado de la liga alemana.

"Pep Guardiola y Louis Van Gaal se parecen porque son capaces de ver todo lo que sucede en el entorno al equipo, además de la capacidad que tienen para trabajar con los egos de los futbolistas estrellas" mencionó Bernd.

Y explicó que no debe darse tanta importancia a la presión que pueda sufrir Guardiola al dirigir al campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, debido a que "tiene un equipo perfecto y continuará el camino".

Inclusive descartó que la directiva bávara vaya a exigir que se repita lo alcanzado la temporada anterior por Jupp Heynckes, y aseveró que equipos como Real Madrid tienen mayor presión por conseguir la décima (orejona), a diferencia del Bayern que "sigue una línea más clara", concluyó Schuster.