Incauta Panamá más de una tonelada de cocaína

El Servicio Aeronaval de Panamá (Senan) incautó mil 205 kilogramos de cocaína enterrados a orilla de la costa en el Caribe, pero sin detener a ninguna persona, informó hoy el director de operaciones de la entidad, Ramón Nonato López.

En la "Operación San Benito Abad", la droga fue ubicada en los manglares de Portobelo, unos 130 kilómetros al noreste de la capital panameña, a raíz de información de inteligencia.

La cocaína fue localizada enterrada a unos 30 centímetros de profundidad y en un área de 16 metros cuadrados, por lo cual las autoridades sospechas que narcotraficantes estaban a la espera de sacarla para continuar con el trasiego.

En el lugar además fue ubicada una lancha "en perfectas condiciones" con tres motores fuera de borda y 18 tanques de combustible, indicó Nonato López.

Durante este año las autoridades han decomisado alrededor de 15 toneladas de drogas, en su mayor parte cocaína, con los principales decomisos ocurridos en el litoral del Caribe.

Panamá es considerado un país de tránsito de la droga que desde Colombia es traficada por varias rutas hacia Estados Unidos.