SCT traza la ruta en la red nacional de carreteras

Para facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso a disposición la aplicación Traza tu Ruta, a través de su página de Internet.

En un comunicado, explica que dicha aplicación muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana.

Detalla que la ayuda consiste en proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia -número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado.

Para ello, abunda, el usuario deberá seleccionar la entidad federativa y la ciudad de origen, luego el estado y el destino y finalmente especificar el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque.

Aclara que "los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo", pues los tiempos de recorrido son aproximados y dependen de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o por situaciones imprevistas.

La dependencia indica que esos tiempos son calculados sin realizar ninguna paradas durante el trayecto, suponen velocidades constantes y condiciones óptimas de manejo, aunque pueden variar a consecuencia de un cambio en la ruta o por ajustes a las velocidades.

Pone a disposición de los usuarios el número telefónico 088 para reportar cualquier emergencia carretera.