Validan registros de candidatos de Compromiso por Baja California

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) aprobó el registro de Fernando Castro Trenti como candidato a gobernador por la alianza Compromiso por Baja California.

Con la aprobación de los registros de Castro Trenti, así como de los abanderados a las alcaldías y diputaciones por el instituto electoral que preside César Rubén Castro Bojórquez, los candidatos iniciarán sus campañas este jueves 25 de abril, de acuerdo con la ley.

En su sesión extraordinaria, la Comisión de Procesos Electorales del órgano presentó al Consejo General los dictámenes que avalan el cumplimiento de todos los registros de los candidatos de la coalición.

La entrega de los registros fue hecha a Salvador Gómez Avila, representante electoral de la coalición por parte del propio Castro Bojórquez.

La alianza Compromiso por Baja California está compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Los consejeros aprobaron las planillas de Mexicali donde el candidato a la alcaldía es Elí Topete Robles y la de Tijuana, con Jorge Enrique Astiazarán Orcí como candidato a presidente municipal.

También las de Tecate, con César Rafael Moreno González de Castilla; Gilberto Antonio Hirata Chico, por Ensenada; y Enrique Esquivel Aros, por Playas de Rosarito.

Los consejeros electorales aprobaron también las candidaturas a diputados de representación proporcional por la coalición Compromiso por Baja California.

Los candidatos a abanderados locales de representación proporcional aprobados son René Mendívil Acosta, Julio César Vázquez Castillo, Rafael Flores García y Bertha del Carmen Martínez Villalobos.