Confirman detención de presuntos secuestradores en Querétaro

El procurador general de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, confirmó la liberación de dos personas secuestradas y la detención de tres presuntos responsables.

En entrevista, el funcionario detalló que los probables secuestradores provenían de otros estados del país y que sus dos víctimas rescatadas se encuentran bien de salud.

Recordó que el pasado 10 de julio se dio inicio a la averiguación previa SC/49/2013, ante el reporte de una personas originaria de esta entidad, que fue privada de su libertad.

Con este motivo, elementos de la Dirección de Investigación del Delito asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dieron inicio de manera inmediata a las indagatorias correspondientes.

Implementaron un operativo que permitió el aseguramiento de un hombre y una mujer que estaban a bordo de un vehículo en la colonia Burócrata, además de la liberación de la víctima, en óptimas condiciones de salud y sin que se hubiera realizado pago alguno.

Continuando con las indagatorias, los probables responsables manifestaron habitar una casa en la colonia Reforma Agraria, lugar a donde se trasladaron los agentes con el propósito de realizar la detención de un partícipe más en el hecho delictivo.

Una vez coordinado el operativo para el ingreso de la vivienda, fue posible asegurar a un sujeto más.

En el interior de la casa, se encontró a otra víctima que había sido privada de su libertad un día antes y de la cual la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, había tomado conocimiento.

Los probables responsables son Ángel Martín Ramírez Evia del Puerto, de 26 años de edad; Erik Gabriel Vázquez Servín, de 22 años, ambos originarios del Estado de México, y Francisca Zúñiga Flores, de 35, de Sinaloa.

Actualmente los inculpados se encuentran a disposición del Ministerio Público Investigador, quien realiza las diligencias pertinentes a la investigación, y se ha establecido comunicación con personal de la SEIDO para intercambiar información en este sentido, concluyó.