Cambia FMLN fecha de convención pos visita de Mujica a El Salvador

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador pospuso la Convención Nacional que realizaría el 28 de este mes hasta el 18 de agosto tras la visita oficial del presidente de Uruguay, José Mujica.

El secretario de comunicaciones del partido oficialista, Roberto Lorenzana, confirmó que la fecha de la convención, donde se tiene previsto aprobar la plataforma de gobierno que ofertará en la campaña electoral de cara a los comicios del 2 febrero de 2014, se modificó por la visita de Mujica y por otros compromisos que tiene realizar el instituto.

"El presidente Mujica estará en El Salvador a finales de este mes, prácticamente el día en que íbamos a estar realizando la convención y por eso es que la dirección del partido ha tomado la decisión de postergarla para después de las fiestas de agosto", indicó en un comunicado de prensa.

Lorenzana, diputado y vicepresidente del congreso, explicó además que del 1 al 8 de agosto, el Salvador celebrará las fiestas patronales de la capital en honor al Divino Salvador, por lo que también ha sido conveniente realizar hasta después de este feriado su asamblea.

Mujica aceptó la invitación que le hiciera su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para visitar el país el 28 de julio próximo, para revisar y fortalecer los lazos de amistas y cooperación.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, anunció en marzo pasado durante una visita a El Salvador, que Mujica vendrá al país el 28 de este mes.