Para prensa mexicana victoria del Tri brinda ligero alivio

La prensa deportiva destacó el resultado de la Selección de México que obtuvo su primera victoria en la Copa Oro, tras superar 2-0 a su similar de Canadá y aunque sin mostrar mejoría importante, los tres puntos significan alivio principalmente para el entorno del técnico José Manuel de la Torre.

¡Ya ganó!, asentó en portada el suplemento deportivo Cancha, que en su análisis señaló que en esa forma el Tri "vuelve a la vida", debido a los movimientos realizados por el "Chepo" de la Torre, que encaminaron al triunfo del equipo anoche en Seattle.

Destacó en páginas interiores los tres cambios que hizo el estratega y el sacrificio de gran parte del costado derecho, en busca de mostrar una cara más ofensiva con dos hombres en punta, en este caso Rafael Márquez Lugo y Raúl Alonso Jiménez, sin contar con la colaboración de Miguel Layún para la lateral derecha, Juan Carlos "Topo" Valenzuela en la central y Luis Montes en el medio campo.

Aunque el Chepo declaró al término del partido que "el equipo mejoró en muchas cosas", los especialistas coinciden más en haber visto a una selección sin idea ni llegadas claras ante la portería rival" pero, "Al menos ganaron" como mencionó La Afición de Milenio, en sus primeras páginas.

Por su parte, el periódico Esto insistió en que lo único rescatable fue el resultado, pues la selección no terminó por convencer en "un partido feo", con algunos "ajustes nominales" de ciertos jugadores que dieron una pequeña mejoría en la actitud, pero aún necesitan de "un cambio en su planteamiento táctico", uno que pueda devolver "el nivel que alguna vez alcanzo el Tri".

Además los medios fueron claros al exhibir las carencias del rival, que junto a la falta de carácter y mal funcionamiento colectivo del combinado mexicano, ofrecieron pobre exhibición de futbol para los aficionados que se dieron cita en el Century Link Field de la ciudad de Seattle.

"Los dos goles curan las heridas", opinó adrenalina de Excélsior, que recordó que en lo que va de 2013 el equipo tricolor suma tres victorias, tres derrotas y ocho empates.

Por eso ante Canadá era tan importante sacar un resultado favorable a como diera lugar, no sólo para disminuir la presión del timonel, sino para devolver la confianza a los jugadores de cara al juego ante Martinica el próximo domingo.

México se ubicó en segundo lugar del grupo con tres puntos abajo del líder Panamá, mientras Martinica es tercero también con tres y Canadá último sin unidades.