Garantizan seguridad pública en Tijuana durante Olimpiada Nacional

- El ayuntamiento local garantizó la seguridad pública durante los 38 días que durará la Olimpiada Nacional 2013, que concentrará en Tijuana a 22 mil deportistas provenientes de todas las entidades federativas del país.

Luego de reunirse este miércoles con representantes del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el alcalde Carlos Bustamante Anchondo ofreció la garantía a las delegaciones participantes.

Por parte del Comité Organizador asistió el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, mientras por parte del SSPM, asistió su titular, Alberto Capella Ibarra.

Bustamante Anchondo señaló que tanto el INDE como la SSPM expusieron las directrices y mecanismos de coordinación, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes que durante más de 38 días estarán en la entidad.

Tijuana será una de las ciudades que reunirán a deportistas de todo el país junto con Mexicali, Ensenada y las sedes de San Felipe y Playas de Rosarito, donde el viernes se inaugurará la Olimpiada Nacional en el Centro de Convenciones Metropolitano.

El alcalde tijuanense mostró su optimismo por el hecho de que este evento atraerá a muchos visitantes y generará un impacto positivo.

Por su parte, el director del INDE resaltó que la Olimpiada Nacional generará una derrama económica favorable, producto de la participación de más de 22 mil deportistas y más de 70 mil visitantes en todo el estado.

La SSPM destacó también su operativo en la reunión, mediante el cual empleará diferentes unidades y personal asignado para los hoteles, al igual que un circuito en torno al cual desplegará a sus efectivos para monitorear y supervisar el evento.

La Olimpiada Nacional se pone en marcha este jueves con la celebración de la ronda de grupos del voleibol de sala, disciplina que tuvo también su reunión técnica previa en Tijuana con la presencia de federativos y del Comité Organizador.