Necesario crecer sin perder el sentido social: Diconsa

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, afirmó que el espíritu de servicio y profesionalismo del capital humano de la paraestatal es clave para crecer comercialmente sin perder el sentido social para atender a la población más necesitada.

En el marco de una gira de trabajo en la sucursal Pacífico, el funcionario resaltó la importancia de fortalecer la articulación entre Diconsa, proveedores e instituciones con quienes comercializa mercancía para cumplir con su objetivo social: garantizar el acceso alimentario a la población que menos tiene.

En ese sentido, dijo que el trabajo realizado en dicha sucursal con sede en Culiacán, Sinaloa, una de las 12 que conforman el corporativo, es un ejemplo de cómo se debe operar comercialmente sin perder de vista el sentido social de la empresa.

Durante una reunión con directivos, personal operativo y administrativo de la sucursal, Velasco Monroy destacó que dicha tarea se reflejó en materia de ventas, las cuales se incrementaron en dos millones 726 mil pesos en el primer semestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2012.

En ese lapso también se abrieron 76 nuevas tiendas comunitarias y se mantienen en operación 11 unidades móviles que atienden las necesidades de abasto en comunidades de alta y muy alta marginación donde no hay establecimientos fijos.

Además atienden el Programa de Abasto Rural y la Cruzada Nacional contra el Hambre en beneficio de los sinaloenses que menos tienen.