Borussia fue mejor pero la eliminatoria no ha terminado: Butragueño

El ex goleador del club español Real Madrid, Emilio Butragueño, aceptó este miércoles que Borussia Dortmund fue mejor, pero recordó que la eliminatoria de Champions League no ha terminado.

Esta tarde, Borussia goleó 4-1 al Madrid en el Signal Iduna Park, en lo que fue el partido de ida de las semifinales de dicho certamen, resultado que obviamente no esperaban. "Han jugado muy bien y hay que reconocerlo, pero esta situación no la esperábamos", confesó.

"El equipo había llegado muy bien, pero hay que terminar en el Santiago Bernabéu, sabemos el efecto psicológico que tiene cada partido en Copa de Europa", agregó Butragueño.

Por ello, calificó de "severo" el resultado, pero sin quitarle méritos a su rival. "Ellos han sido muy efectivos, han sido mejores pero la eliminatoria no ha terminado, 4-1 es un resultado muy severo, pero quedan 90 minutos en el Bernabéu", advirtió.

"Ellos nos han contrarrestado muy bien, la salida de la pelota nos ha costado mucho porque ellos han defendido muy bien. Más es un mérito suyo que un demérito nuestro", opinó el ahora director de relaciones institucionales del club blanco.

Pese a tener el marcador en contra, "El Buitre" confía ciegamente en el potencial del equipo para remontar la situación en casa. "El Madrid ha adquirido un prestigio internacional precisamente por estos segundos partidos", recordó.

"El martes (30 de abril) el Bernabéu va a ayudar muchísimo a nuestros jugadores, el resultado es muy muy negativo, pero no es definitivo", lanzó el ex delantero madridista. "Sinceramente, creo que podemos pasar pero tenemos que asumir la enorme dificultad", apuntó.