Califica Fitch crédito otorgado a municipio Othón P. Blanco

Fitch México asignó la calificación de "BBB(mex)vra" a un crédito bancario otorgado por Banco Interacciones al municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), Quintana Roo, por un monto de 272 millones de pesos, la cual significa "adecuada calidad crediticia".

Informó que la calificación del financiamiento está fundamentada principalmente en la fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda el servicio de la deuda y la certidumbre existente en el comportamiento del activo utilizado como fuente de pago del crédito que son las participaciones municipales.

También, se respalda en las buenas coberturas financieras del servicio de la deuda que se derivan de diversos escenarios adversos y la contratación de un seguro de cobertura ante cambios en la tasa de interés por dos años, con obligación de renovarse durante toda la vida del crédito.

Igualmente, se apoya en la constitución y mantenimiento del fondo de reserva; así como la calidad crediticia del municipio Chetumal de "BB-(mex)" y con perspectiva crediticia "estable".

Refirió que el destino del financiamiento será realizar inversión pública productiva, incluyendo la reestructura de pasivos de corto plazo.

El crédito, indicó, tendrá como fuente de pago el 60 por ciento de las participaciones federales del municipio.