Señalan que Costa Rica debe golear a Belice

La Selección de Costa Rica buscará golear a Belice para pelear con Estados Unidos el primer lugar de su grupo y clasificar a la siguiente etapa del torneo por la Copa Oro, informó hoy el diario local Al Día.

El cuadro norteamericano es el rival que el conjunto costarricense debe enfrentar luego de su contraparte beliceña, en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Al mismo tiempo, los integrantes del conjunto beliceño se sienten desanimados, a raíz del denunciado intento de soborno de que fueron objeto antes del juego con el cuadro estadunidense, agregó el diario especializado en información deportiva.

"Costa Rica espera sellar mañana con una victoria ante Belice su boleto a la siguiente fase de la Copa Oro y asegurarse el primer o segundo lugar del Grupo C", indicó el matutino de circulación nacional.

"En la Tricolor confían en que el enfrentamiento ante los beliceños les dará la clasificación", aseguró el diario, que citó a jugadores del cuadro mayor costarricense.

"El conjunto patrio no solo buscará ganarles a los 'Jaguares' (...) si no también intentará golearlo para así pelear contra los norteamericanos el primer puesto", agregó.

"La Sele tiene mañana (...) su segundo reto en la Copa Oro ante un adversario envuelto en la polémica", indicó, en alusión, respectivamente, al exitoso debut costarricense ante Cuba -con victoria 3-0- y al intento de soborno al cuadro de Belice.

Al Día informó que "el intento de soborno desconcertó, desmoralizó y bajó el ánimo a los jugadores beliceños".

"La tentativa de amaño que tuvo la Selección de Belice, previo al juego ante Estados Unidos, mantiene en vilo e incertidumbre a los caribeños y a la Concacaf", indicó.

El juego fue ganado, mediante goleada de 6-0, por el cuadro norteamericano, lo que, según lo indicado hoy por el diario costarricense, generó información periodística sobre el intento de soborno.

"En conversación telefónica con Al Día, el vicepresidente de la Federación de Futbol de Belice, Sergio Chuck, confirmó que el plantel está 'muy golpeado' con este escándalo", según la versión periodística.

Chuck dijo que "ya el caso está siendo investigado por Interpol y Concacaf".

"Ya una investigación en conjunto con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociaado) sobre un presunto intento de soborno a dos de nuestros jugadores -Woodrow West y Ian Gaynair-", agregó el dirigente.

"Los jugadores están muy apenados y atemorizados porque esta gente puede causarles mucho daño. Definitivamente tienen temor", indicó, además.

Al respecto, el diario informó que "Belice ahora cuenta con vigilancia las 24 horas en el hotel de concentración, por seguridad de los futbolistas".

Según Al Día, "la Concacaf anunció ayer que intentará averiguar quién es la persona que le ofreció 10.000 euros (unos 12 mil dólares) a los dos futbolistas beliceños".

En una declaración escrita, brevemente citada esta mañana por el diario costarricense, la Concacaf expresó que "agradecemos a los jugadores por su valentía y compromiso".

"La Sele" ingresará mañana a la cancha tras golear 3-0, el 9 de este mes, a Cuba.

El juego, debut de ambos equipos en el torneo, se llevó a cabo en el Estadio Jeld-Wen Field, en la noroccidental ciudad estadunidense de Portland.

El partido de mañana está programado en la ciudad de Salt Lake, en el occidente estadunidense.

El tercero de los tres partidos calendarizados para la selección mayor costarricense quedó para el 16 de este mes, con el equipo anfitrión.

El torneo por la Copa Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.