Conquistan mexicanos cuatro medallas más en Universiada Mundial

El equipo mexicano de clavados volvió a demostrar su calidad en la Universiada Mundial 2013, que se desarrolla en Kazán, Rusia, al conquistar cuatro medallas más en el cierre de actividades de esta disciplina.

Yahel Castillo y Daniel Islas se adjudicaron la presea de bronce en el trampolín de tres metros al totalizar 426.78 unidades en la fosa del Complejo Aquatics Palace.

El primer lugar y el oro fue para la pareja de rusos conformada por Evgeny Kuznetsov e Ilia Zakharov, con 479.34 puntos, en tanto que los chinos Jin Lin y Yutong Luo se quedaron con la plata al sumar 458.34.

Otra medalla para la delegación mexicana la ganó la dupla formada por Paola Espinosa y Daniela Díaz, quienes subieron al podio en el tercer puesto tras realizar sus cinco ejecuciones y sumar 283.77 puntos en la modalidad de plataforma de 10 metros en la rama femenil.

Las chinas Ni Chen y Yuhua Xia, con 325.32 unidades, se adjudicaron la presea áurea y la plata fue para las clavadistas locales Natalia Goncharova y Yulia Koltunova, quienes obtuvieron 307.62 puntos.

Además de las medallas conquistadas este día, la delegación mexicana sumó dos bronces más debido a que culminó en el tercer lugar de la clasificación general de clavados, tanto en la rama femenil como en la varonil.

En mujeres, México acumuló 2095.97 puntos, para situarse atrás de China (2437.97) y Estados Unidos (2109.91), que ganaron oro y plata, de forma respectiva.

En hombres, los mexicanos sumaron 3410.88 unidades, mientras que China subió a lo más alto del podio con 3563.72 puntos, por delante del representativo anfitrión (3521.20) de esta Universiada Mundial.

La delegación mexicana cosechó en este certamen seis medallas en clavados, en una muestra más del buen nivel que tienen los deportistas tricolores en los saltos ornamentales.